cartelCER2013

El proyecto

Cine Español en Ruta: Nuestro cine sale a buscarte


CINE ESPAÑOL EN RUTA es una muestra itinerante de películas españolas recientes y de calidad, que alcanza en 2015 su VI edición. Una selección de lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional que pretende acercar estos títulos a poblaciones, repartidas por todo el territorio nacional, a las que difícilmente llegarían de otro modo. Películas que por su calidad merecen la oportunidad de ser exhibidas más allá de su breve periplo por las salas comerciales.

Para desarrollar con éxito esta iniciativa contamos con la implicación de festivales, ayuntamientos, filmotecas regionales, instituciones culturales, centros educativos, centros de arte, museos y asociaciones culturales de toda España, así como diversos organismos públicos y privados con presencia internacional.

Se trata de una red complementaria de exhibición. Su propósito fundamental es crear nuevos canales de exhibición y llevar al público alejado de las grandes ciudades algunas de las mejores películas españolas estrenadas cada año. Títulos que, pese su reconocida calidad, pasan injustamente inadvertidos para el gran público. Cine español de calidad para un público amplio y disperso.

El proyecto tiene a la vez una dimensión internacional, ya que aspira a difundir estas obras en países de nuestro entorno geográfico y cultural en los que la presencia del cine español es prácticamente inapreciable. 

Cine Español en Ruta es una valiosa herramienta de promoción del cine español. En sus cuatros ediciones anteriores, la muestra ha recorrido alrededor de 100 localidades alcanzando un total de 400 proyecciones, sumando hasta la fecha 100.000 espectadores.

Cine Español en Ruta: una red de exhibición para que cada película encuentre su público y su pantalla

Enlaces

Contacto

CINE ESPAÑOL EN RUTA

Plaza de Callao, 1, planta 5ª, oficina 9
28013 Madrid

91.523.82.95

Acceso